domingo, 19 de diciembre de 2010

Las webs de descargas cierran en protesta contra la 'Ley Sinde'



"Cinetube", "Series Yonkis", "El Rincón de Jesús", "Cine Gratis" o "Por descarga directa" han sido algunos de los participantes de esta iniciativa, que en la mayor parte de los casos redirigen a un texto explicativo del motivo del cierre a todos los usuarios que quieren acceder a sus contenidos.
"Si se aprueba la 'Ley Sinde', esta página desaparecerá. Internet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs", han explicado en ese breve texto. Todos ellos redirigen a los usuarios al portal "No al cierre de webs" un espacio donde se encuentra un manifiesto del movimiento.

"'No al cierre de webs" aloja también enlaces a algunos de los principales sitios que se han opuesta a la "Ley Sinde" como Red Sostenible'. En su última entrada, pide a los internautas "seguir tejiendo" ayuda para evitar la disposición ya que, en caso de aprobarse, supondría "un cambio para siempre para todo el Internet español".
"Te invitamos a ver los vídeos, a escuchar, a leer y a reflexionar. Cuando te hayas informado acerca del peligro para las libertades que representa la Ley Sinde, no te quedes sentado. Sal a la calle y explícalo a todas aquellas personas que conozcas, muy especialmente a aquellas que viven desconectadas de Internet", ha explicado a los ciudadanos.
Este documento responsabiliza a Estados Unidos como "incitador" de la aprobación de la medida, puesto que "ha presionado y pisoteado la soberanía nacional española" para sacar adelante el cierre de webs. "Es una imposición extranjera para lograr una Internet sumisa y aceptable", ha señalado.
Pese a que varios de los internautas que han intentado acceder a alguna de esta web se ha visto perjudicado -incluso alguno de ellos estaban utilizándolas cuando se ha producido el 'apagón, tal y como relatan en diversos foros-, la mayoría se ha mostrado partidario de la propuesta para defender la "libertad" en Internet.
El PNV podría "tumbarla"
Según recoge el proyecto de ley de Economía Sostenible, una comisión del Ministerio de Cultura podrá bloquear una página web si entiende que vulnera la propiedad intelectual o es susceptible de causar daño patrimonial a los autores. Eso sí, la ejecución de dicho acto requerirá de autorización judicial.
El Gobierno prevé aprobar la disposición cuando se vote la ley en la Comisión de Economía del Congreso del próximo martes, si bien podría no contar con el apoyo de su socio presupuestario. Así, el PNV estaría dispuesto a 'tumbar' la medida pidiendo una votación separada de la disposición, con lo que la oposición podría unir fuerzas para rechazarlas.
Fuente: Libertad Digital



2 comentarios:

  1. Hoy, en estas páginas en peligro de ser cerradas por la nueva ley impuesta desde EEUU, se encontraban cerradas y podíamos leer el siguiente mensaje:

    Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá.
    Internet será una tele más, al servicio del poder.
    Por la libertad de expresión en la Red,
    No a la censura. No a la Ley Sinde.
    No al cierre de webs.

    Nos resignaremos a no poder ver más series o documentales en Internet sin tener que pagar?

    ResponderEliminar
  2. Tal y como leemos en El Mundo, la lista de páginas web (que reproducimos tal cual) que se unen a la protesta ya es bastante extensa:

    cinetube.es
    seriesyonkis.com
    peliculasyonkis.com
    pordescargadirecta.com
    divxonline.info
    veocine.es
    seriespepito.com
    cinegratis.net
    nuncamas.org
    divxtotal.com
    gamestorrents.com
    estrenosdtl.com
    todocvcd.com
    moviesdvdr.com
    mydescarga.com
    subtorrents.com
    torrentesx.com
    peliculas21.com
    series21.com
    pelitube.net
    filmixt.com
    damedivx.com
    elrincondejesus.com

    ResponderEliminar