miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ni una contraseña más con LastPass!


Mis queridos marcianos, hoy voy a hablaros de una extensión del navegador que se convertirá en imprescindible por su comodidad. Para quienes no lo sepan, una extensión es como su nombre indica, una funcionalidad añadida que podemos agregar a la mayor parte de los navegadores (yo recomiendo el Chrome, pero el firefox o el safari, también son aceptables). Existen miles de extensiones para cada navegador pero hoy voy a proponeros una que podréis utilizar en cualquiera de ellos.

Si sois tan despistados como yo y tenéis dificultades para memorizar la interminable lista de contraseñas y nombres de usuario que habéis utilizado en cada registro, os propongo una solución sin la que podréis vivir después. La extensión se llama LastPass y como su nombre bien indica, será la última contraseña que deberéis recordar en vuestra vida (en lo que a navegación web se refiere, claro). LastPass es una caja fuerte y gratuita en la que podréis guardar todas vuestras contraseñas y poder acceder siempre desde cualquier PC o Mac sabiendo únicamente una sola contraseña (pagando está disponible para smartsphones).

Una vez instalada la extensión (para Chrome), veremos que LastPass no sólo se encarga de manejar nuestras contraseñas, rellenando automáticamente los campos necesarios para registros y realizando él solito los accesos cada vez que entremos (más cómodo no puede ser), sino también funciona como generador de contraseñas y la posibilidad de tener acceso a todas desde cualquier plataforma, al almacenar la base de datos online. 

Gracias a que sólo tenemos que recordar un sólo password, podemos crear locas combinaciones de contraseñas para el resto de websites sin preocuparnos más. Para quienes no tengan miedo al idioma de Shakespeare, os dejo un vídeo demostrativo pero es bastante fácil de utilizar. Una vez que esté cargado de datos, funciona él solito la mar de bien.

Eso sí, lo que tenemos que hacer, es depositar algo de confianza en LastPass porque al final, las contraseñas estarán almacenadas en sus servidores. Trabajan también sólo con los datos encriptados; ellos envían la información encriptada al addon (extensión), que se encarga de desencriptarla localmente (nada de passwords volando por las redes). Ellos afirman, sin embargo, que mantienen todo encriptado utilizando AES-256 bit; por lo tanto, tampoco se olviden de la contraseña maestra, pues ni los de LastPass la tienen. Si la olvidas, lamentablemente no se puede recuperar y habrás perdido tu base de datos.

Ya os pasaré más utilidades pensadas para gente que como tú, ya tiene demasiadas cosas en la cabeza y lo que quiere son soluciones que hagan la vida un poco más fácil.


Puedes instalarlo a través de este link para obtener cuenta Premium gratuita un mes https://lastpass.com/f?1077666


No hay comentarios:

Publicar un comentario