jueves, 12 de julio de 2012

Chrome 21 Beta añade soporte nativo para webcam, micrófono y Gamepad



Chrome 21 Beta, soporte nativo para cámara, micro y gamepad


En el continuo devenir de las actualizaciones constantes en las que se haya inmerso el navegador de Google, pocas veces encontramos novedades que llamen mucho la atención, pero ahora el fabricante sí nos sorprende con prestaciones nuevas muy interesantes: soporte nativo para webcam, micrófono y Gamepad en Chrome 21 Beta.


Chrome 21 Beta cuenta con soporte para getUserMedia, una API que permite a los sitios web obtener acceso a la cámara y el micrófono del equipo de forma nativa, sin necesidad de ningún plugin o tecnología propietaria.


GetUserMedia es un paso en el camino hacia la implantación de WebRTC , la API que proporcionará soporte para comunicaciones en tiempo real, de forma que el explorador tenga de forma nativa funciones de otros programas o servicios ya conocidos, como los Hangouts de Google+ o Skype.


La segunda característica incorporada a Chrome 21 Beta es el soporte para la Gamepad Javascript API , que permite la comunicación con los mandos de juego empleando Javascript puro, ofreciendo una experiencia en el navegador similar a las de escritorio o consola.


Aunque tanto WebRTC como Gamepad Javascript API están en el comienzo de su andadura y su uso no es habitual, sientan las bases de una nueva generación de aplicaciones web más potentes, donde la línea divisoria entre el escritorio y el entorno web es cada vez más difusa.


Vía | Google Chrome Blog








via Genbeta http://www.genbeta.com/navegadores/chrome-21-beta-anade-soporte-nativo-para-webcam-microfono-y-gamepad

No hay comentarios:

Publicar un comentario