lunes, 17 de septiembre de 2012

LIFX, el proyecto de reinvención de la bombilla a través de wifi



Mucho se ha hablado desde la invención de la lámpara incandescente de Edison sobre la capacidad de comercializar una bombilla “eterna”. Desde el pasado 1 de septiembre, la tecnología que revolucionó la vida de todos, la bombilla incandescente, dejó de fabricarse y distribuirse. Ha llegado el momento de la tecnología LED y de las bombillas de bajo consumo a gran escala. Con esta idea nace LIFX en Kickstarter, la re-invención de la bombilla LED a través de una red inalámbrica que podremos controlar desde nuestro smartphone.

¿Y de qué se trata? Como vemos en el vídeo, la idea de Phil Bosua sobre LIFX es construir una bombilla que se habilite a través de wifi. Una “lámpara” multicolor de energía eficiente a través de luz LED que podremos controlar con nuestro iPhone o Android.

LIFX ofrecería un control total sobre las luces de nuestro hogar sin precedentes a través de esta tecnología, reduciendo costes de energía y con una duración aproximada de vida de hasta 25 años.

LIFX

Según Phil Bosua, el hombre detrás de LIFX:


LIFX responde a una necesidad verdaderamente atrasada. Todo el mundo necesita bombillas. Las bombillas existentes se basan en una tecnología arcaica que amenaza nuestro medio ambiente. Las bombillas consumen aproximadamente el 20% de la electricidad en los hogares de todo el mundo. Tienen que ser más eficientes, más inteligente y durar más. En el siglo XXI, las personas necesitan una iluminación que coincide con la “cultura inteligente” y las sensibilidades ecológicas conscientes de nuestros días.


Con una configuración realmente sencilla, los investigadores detrás del proyecto cuentan que el usuario tan sólo deberá sustituir las bombillas existentes por las LIFX. Luego deberemos descargar e instalar la aplicación gratuita desde la App Store o Google Play y listo.

LIFX

Una vez instalada, la tecnología ofrece multitud de opciones como:


  • Controlar las luces desde cualquier lugar.

  • Elegir la intensidad de la bombilla de forma individual, tanto las que se encuentran en una habitación como en toda la casa.

  • Es multicolor, por lo que la app nos ofrece la posibilidad de adaptarlas al momento que queramos.

  • La posibilidad de recibir notificaciones de Twitter, Facebook o textos a través de una señal de luz que nos indica la llegada de mensajes.

  • Evidentemente, la reducción en consumo de energía y ahorro de dinero.

  • Modo seguridad para cuando estemos de vacaciones o en largas temporadas fuera del hogar.

  • La posibilidad de crear juegos de luces.

LIFX

Junto a estas posibilidades, sus creadores hablan de un próximo Kit, un SDK para que los desarrolladores sean capaces de lanzar nuevas aplicaciones en el futuro.

Un proyecto que se ha iniciado hace dos días, el pasado sábado, con una gran aceptación en la red. Necesitaba de una financiación de 100.000 dólares y el proyecto ya sobrepasa los 232.000 dólares.

Ahora bien, aunque el proyecto supone un paso adelante en la fusión de las nuevas tecnologías con la utilización de la bombilla en los hogares o comercios, está por ver si realmente atiende a las necesidades de los usuarios. Quizá no todo el mundo esté dispuesto a pagar 69 dólares por una sola bombilla que necesita de un smartphone y wifi para disfrutar de todas sus funcionalidades.




via ALT1040 http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/238163ab/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C0A90Clifx0Ereinvencion0Ede0Ela0Ebombilla0Ea0Etraves0Ede0Ewifi/ia1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario