domingo, 4 de noviembre de 2012

Japan Display nos enseña sus pantallas con tecnología WhiteMagic y Pixel Eyes

Japan Display

Hace un par de días os enseñamos la primera pantalla OLED de la gente de Japan Display, pero no es el único fruto de la joven compañía, ya que también tiene para enseñarnos un panel LCD de cinco pulgadas y resolución Full HD.

Para el que ande perdido con el tema, Japan Display es una compañía formada por Sony, Toshiba e Hitachi, para producir y desarrollar paneles destinados a dispositivos móviles. La razón de esta nueva compañía está en buscar ser menos dependientes de los coreanos.

La compañía establecida en abril, ya tiene tres prototipos funcionales dentro de una familia de productos conocida como “Innovation Vehicles”, basados en paneles LCD:


  • El primer de ellos es el panel de cinco pulgadas que os hemos presentado, que cuenta con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 438ppi. Se trata de un panel necesario, teniendo en cuenta la tendencia del mercado, donde HTC y Oppo ya han presentado productos de estas características, y LG/Samsung andan trabajando en ello.

Japan Display


  • El siguiente desarrollo es un panel de 7 pulgadas, con una resolución de 2560×1600 píxeles, lo que lo coloca en una impresionante densidad de píxeles de 431ppi. Lógicamente es el producto ideado para tablets.


  • Por último un panel de 12.1 pulgadas y resolución 1920×720 píxeles. En esta ocasión se trata de un producto ideado para incluir en el cuadro de mandos de automóviles. Su diseño es ligeramente curvado.



Estreno de WhiteMagic y Pixel Eyes


Común a los tres desarrollos tenemos que la matriz de píxeles está compuesta por cuatro componentes (RGBW), el nuevo elemento, en color blanco, le da el nombre a la tecnología: WhiteMagic. Este tipo de diseño ya lo habíamos encontrado en paneles de televisores, ahora llega a pantallas más pequeñas.

WhiteMagic promete una mejoría en el consumo de la pantalla, gracias a la menor utilización de la retroiluminación, y también una mejor visualización en exteriores. Se jugará combinando el componente blanco con los habituales R, G, B. En terminales Sony, como el Xperia P, ya nos habíamos encontrado con WhiteMagic.

Japan Display

Japan Display bautiza a sus nuevos paneles LCD como IPS Neo que podemos considerar como los más modernos del mercado. Nos cuentan que mejoran de forma considerable en ángulos de visión y contraste con respecto a lo que ofrece la competencia.

Otra de las tecnología estrenadas es Pixel Eyes, que nos presentan como la integración del sistema táctil en el panel. Consiguen disminuir grosor, inferior al milímetro, y también lo hace más sensible, pudiendo ser operado con puntero.

Los paneles han sido expuestos en la feria FPD International 2012 de Yokohama, y los esperamos en productos reales en 2013, especialmente en el familia Xperia.

Japan Display

Vía | DigInfo.TV



No hay comentarios:

Publicar un comentario