Posees un iPhone 4S o superior, un nuevo iPad o iPad mini, disfrutas de todas sus opciones, su calidad de pantalla, su procesador cada vez más rápido, un sistema operativo muy efectivo, tanto por su sencillez como por sus posibilidades pero, sin embargo, tienes una característica que, si bien Apple la ha creado para facilitarte muchísimas situaciones en tu vida cotidiana, seguramente no le estás sacando todo su potencial o, tan siquiera lo has intentado porque no sabes muy bien “qué preguntarle”. Esa característica es el asistente de voz personal: SIRI.

Vamos a dividir los conocimientos de Siri en apartados, de acuerdo a los diferentes campos en los que nuestro asistente puede trabajar, desde gestión de calendarios hasta búsqueda de restaurantes cercanos, pasando por un amplísimo abanico de posibilidades.
Empezaremos por la gestión de calendarios. En este apartado, Siri podrá ayudarnos a organizar tanto eventos, reuniones o citas, tanto desde el punto de vista de la creación de los mismos, como respondiendo a nuestras dudas sobre si tenemos alguna reunión en un día concreto, o como se avecina el resto del día en ese sentido.
El siguiente cuadro muestra la mayoría de los órdenes y preguntas que podemos hacerle llegar a Siri, obteniendo una respuesta eficaz e inmediata, ahorrándonos la necesidad de escribir tan siquiera una palabra ni abrir ninguna aplicación:


Si una de las acciones que más realizamos a lo largo del día es enviar y chequear nuestros emails, Siri nos será de gran ayuda, pues nos ahorraremos por supuesto la redacción de un email rápido, una contestación o, acceder a nuestra bandeja de entrada para simplemente comprobar el correo entrante. De este modo, las instrucciones que podemos darle a Siri en cuanto al correo electrónico son:




No sólo Siri nos puede ayudar a escribir e-mails, sino que también podemos pedirle que redacte mensajes por nosotros. En este sentido, tanto para redactar como contestar, existen instrucciones que entiende perfectamente, como son:

También en el mundo de la música Siri tiene grandes conocimientos, por lo que nuestro asistente de voz no tendrá problemas a la hora de satisfacernos con nuestros gustos musicales, ya sea para reproducir nuestra canción favorita, como para ofrecernos una lista de canciones del artista o grupo que queramos escuchar en ese momento, sin olvidar que también seremos capaz de pedirle que nos reproduzca una de nuestras listas guardadas. He aquí las peticiones que podemos darle:



Para ello, solo tenemos que indicarle a Siri que “X” (nombre de nuestra agenda) es nuestro “X” (relación que sea): “Pepita de la Oca es mi Madre”, “Enrique Pastor es mi hermano”, “Eduardo móvil es mi primo”.
Los mercados financieros también son competencia de Siri en cuanto a darnos información sobre empresas y sus valores en bolsa. Preguntas como las siguientes son sobre las que nuestro asistente de voz sigue aprendiendo:


Finalizando la lista de campos en los que Siri ha aprendido numerosos comandos para hacernos todo más fácil, os facilitamos una lista en el campo de la navegación web, usando Safari Siri es capaz por ejemplo de:

Para finalizar, no podemos obviar dos aspectos en los que Siri nos será de gran ayuda:
1.- Las redes sociales, sobre las cuales Siri puede postear por nosotros, aunque se limita a Facebook y Twitter, por ser las dos redes que están integradas en el sistema operativo de Apple. Así pues, con comandos como “Publicar en Facebook que voy a comer en casa una rica lasaña” o “Twittear que estoy en la cola del McDonalds con un hambre de locos”, Siri hará por nosotros el trabajo, previa confirmación por nuestra parte.

2.- La integración de Siri con el deporte y los resultados e información deportiva: En este campo, Apple tiene una integración en el sistema operativo con Yahoo y su base de datos de las grandes ligas de fútbol del mundo y, por supuesto, con casi todo el deporte estadounidense. En este sentido, preguntarle a Siri cualquier aspecto referente a lo que tiene registrado Yahoo en su base de datos, lo mostrará como una pantalla independiente, perfectamente detallada la información requerida. Algunos ejemplos son los siguientes:
Hay que recordar que Siri es multilingüe, por lo que es perfectamente capaz de reconocer varios idiomas. De todos modos, hay ciertas acciones que no hemos añadido en la entrada que el asistente no será capaz de realizar en nuestro país, tales como comprar entradas de cine (aunque si puede mostraros las películas disponibles en cartelera si se lo pedís

No obstante, esperamos que a partir de ahora, sepáis y os haya servido de aclaración acerca de las opciones concretas que podéis darle a vuestro asistente personal, lo que os permitirá en situaciones determinadas, facilitaros muchas cosas, ahorrando pasos en cuanto a acceso a aplicaciones y, por supuesto, tecleo manual de diversas acciones.
No dudéis en darnos vuestras opiniones y experiencias con el uso de Siri, incluso situaciones y respuestas graciosas que os hayan pasado al usarlo. ¡Animaos!
Contenido relacionado (iPhone, iPad, iPod Touch):
No hay comentarios:
Publicar un comentario