viernes, 10 de mayo de 2013

Optimiza el rendimiento de tu Mac con Magican

Hace algunos meses, presentamos una lista con alternativas a MacKeeper . Si recién nos estamos metiendo de lleno en el mundo de la manzana, entonces podemos asumir que no vamos a tener que preocuparnos por mantener el equipo a punto como teníamos que hacerlo con una PC. Pero esto es lejano a la realidad. En verdad, también tenemos que procurar mantener nuestro Mac tan fresco como el primer día. Por eso, una herramienta que nos puede ayudar a hacerlo (sin mencionar a MacKeeper, con la que tenemos nuestras diferencias) es Magican , una alternativa a MacKeeper.


Keyboard Mac


Magican es una excelente alternativa a MacKeeper, sobre todo por el hecho de ser gratuita, que nos permite mantener nuestro Mac en óptimo estado a través de una serie de funcionalidades prácticas. Por un lado, tenemos un escáner para Mac, pero también tenemos un centro de seguridad, varias funcionalidades de limpieza, una sección para optimizar el rendimiento del equipo, un monitor de estadísticas para saber siempre todo lo que es necesario, y otras herramientas adicionales para tener nuestro Mac funcionando en su mejor rendimiento siempre.


Por un lado, nos encontramos con el Mac Scanner que nos permite hacer una serie de cosas. No necesitamos ser genios de Mac o usuarios desde hace años para poder manipular esta herramienta; al contrario, nos brinda todas las facilidades para poder hacerlo con simplicidad y rapidez. En el Mac Scanner vamos a encontrar:




  • Escáner rápido: a través de un único clic, podemos encontrar archivos obsoletos, virus y troyanos, entre otras cosas. Es fundamental, por ejemplo, para eliminar archivos que están ocupando espacio y que realmente no necesitamos, como por ejemplo, los archivos de idiomas de aplicaciones, cachés de sistema, y más.




  • One-Click Clean: a través de esta funcionalidad, esta alternativa a MacKeeper nos permite limpiar nuestro Mac sin demasiadas dificultades. Con un solo clic, podemos limpiar archivos redundantes, infectados con riesgos de seguridad, y más. Por supuesto, solamente es recomendable que lo hagamos una vez que la aplicación está cuidadosamente configurada, para no borrar accidentalmente archivos importantes.




  • Hot Scan Settings: a través de Magican vamos a poder personalizar nuestra experiencia de mantenimiento creando botones especiales que nos permitan acelerar nuestro paso por la herramienta. Así, podemos controlar las cosas que más nos interesan, al mismo tiempo que no perdemos tiempo con detalles que sabemos que están bajo control. El escáner nos permite controlar temperatura, descargas, alertas del sistema, y más, en una pantalla.




  • Scan Logs: si queremos mantener un registro detallado de nuestra actividad en la herramienta, Magican también nos permite hacerlo. Con esta alternativa a MacKeeper vamos a poder tener un registro de todos los escaneos que hagamos, las acciones que se lleven a cabo, y más. Esto es especialmente útil cuando tenemos una computadora compartida, que suele suceder en ambientes laborales.




Magican


Por otro lado, la funcionalidad más potente que nos brinda Magican es la de Clean up Mac. A través de esta sección de la herramienta, vamos a poder limpiar todo lo que sea innecesario del Mac, sin tener problemas luego. Esto lo digo porque puede ser que si tenemos un acercamiento más general a la limpieza, terminemos borrando archivos que pueden ser relevantes. Por eso, las subdivisiones de esta alternativa a MacKeeper son prácticas y efectivas. Tenemos:




  • Borrado de archivos duplicados: los archivos duplicados son una peste de la que nunca realmente nos podemos deshacer, sobre todo en Mac. Por eso, Magican cuenta con una funcionalidad especial para detectar y borrar los archivos duplicados que estén en el ordenador.




  • Borrado de cachés de navegador: si bien es algo que debemos hacer –aunque sea manualmente- en todas nuestras computadoras, Magican nos permite ahorrarnos el trabajo y lo hace automáticamente, borrando el caché de los navegadores que hayamos usado de forma programada.




  • Borrado de packs de idiomas: el software viene normalmente con un pack de idiomas para los usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, muchos de los idiomas quedarán en los archivos de sistema aunque nunca vayamos a usar un programa en coreano. Por eso, con Magican podemos borrar todos los packs de idiomas de las aplicaciones, para mantenernos con lo mínimo indispensable.




  • Borrado de archivos en desuso: la realidad es que somos coleccionistas de archivos inútiles, que mantenemos en la computadora durante largo tiempo, aún cuando ya no tenemos uso para ellos. Lo que hace Magican es identificar qué archivos no hemos abierto durante un buen tiempo, para sugerir que los borremos.




  • Borrado de archivos de gran tamaño: finalmente, los archivos de gran tamaño –estamos hablando de gigabytes- también pueden quedar abandonados en nuestro ordenador. Si somos fanáticos de las series y las películas, esto se puede volver un problema, sobre todo para el espacio en el disco. Nos facilita la tarea Magican, que identifica particularmente los archivos más grandes presentes en la computadora y nos da la opción de borrarlos para liberar más espacio.




Hablaremos de dos secciones más de Magican. Por un lado, tenemos el Security Center, que como bien indica su nombre nos permite tener un control de la seguridad de nuestro equipo. Desde aquí, vamos a poder hacer un escaneo rápido para identificar potenciales virus, así como también uno en profundidad que no dejará piedra sin levantar para encontrar posibles amenazas. Lo bueno es que también podemos crear un escaneo personalizado de acuerdo con nuestras necesidades, que permite buscar dentro de los archivos y carpetas que nosotros identifiquemos –por ejemplo, las Descargas-. Otra de las funcionalidades clave del Security Center nos permite activar un detector para escanear, automáticamente, todos los archivos que son descargados desde Safari, Chrome, y la aplicación de correo.


Por otro lado, tenemos el Stat Monitor que nos permite administrar los datos de nuestro Mac en tiempo real. A través de esta herramienta vamos a poder ajustar muchas cuestiones de hardware que también son importantes para el rendimiento, por ejemplo, la velocidad del ventilador, la cantidad de procesos que tengamos corriendo al mismo tiempo, y más. Estas cuestiones son un poco más avanzadas, pero no por eso menos importantes. Por ejemplo, si nuestro Mac se está sobrecalentando, quizás lo que necesitemos es aumentar un poco, por un tiempo, la velocidad del ventilador. Por otro lado, podemos tener todas las estadísticas del Mac en una única pantalla para controlar todo lo que sea que esté sucediendo.


Si lo que buscamos es una alternativa a MacKeeper que además, no requiera un desembolso de dinero, Magican empaca una gran cantidad de funcionalidades y prestaciones que rara vez podemos encontrar en un software de este estilo. Por eso, si acabamos de comprarnos un ordenador Mac, o queremos saber en qué estado se encuentra, y necesitamos optimizar su rendimiento, este programa es una más que buena alternativa.


La entrada Optimiza el rendimiento de tu Mac con Magican aparece primero en Bitelia.












via Bitelia http://bitelia.com/2013/05/magican-alternativa-a-mackeeper

No hay comentarios:

Publicar un comentario