domingo, 9 de junio de 2013

15 DÍAS EN AGOSTO. Los niños no quieren ser como nosotros | El Blog Alternativo




“Los adultos hacen lo que sea por el dinero.
Fíjate que es el único objetivo de todo el año:
conseguir dinero y más dinero. Total, día tras día trabajando.
Y yo me pregunto ¿para qué?. Para conseguir al final del año
15 días, 15 tristes días, de vacaciones. 15 días donde te vas
muy lejos para olvidar el resto de los días…
15 días como borregos que traen al mundo borreguitos
que a su vez tendrán que trabajar el resto
de su vida a cambio de sus 15 días”
Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.
“15 días en agosto” es un cortometraje de Edu Glez de Tropofilms que ganó el primer premio del Certamen Triminuto UJA 2006 y al igual que en el cuento de H. C. Andersen “El traje del emperador” es un niño quien nos dice lo que no queremos ver: los adultos no son ni felices ni tan inteligentes como creemos.
“Según los mayores, hay que hacerse adulto para entenderlo todo. Pero yo miro a la gente en la calle y no veo que sean felices. Sólo nosotros, sólo los niños disfrutamos de la vida. Es como si al cumplir los 18 todo el mundo perdiera la cabeza. Todos son caras largas, gruñidos y malas noticias”
En tan sólo 3’ el niño protagonista hace una radiografía crudísima de sociedad en la que predomina la insatisfacción vital, el consumismo y el stress diario a cambio de pocas vacaciones anuales que suelen reproducir el estilo de vida del resto del año.
Visto así en la distancia, es realmente absurdo pero, como lo hace la mayoría y ya tenemos deudas contraídas a todos los niveles, continuamos así por pura inercia o miedo.
El niño del vídeo no quiere ser adulto porque eso significa dejar de vivir para sobrevivir en un mundo de “mayores de edad”, que no de sabiduría. Él prefiere a Peter Pan, la fantasía, la reflexión y la Vida.
Y nosotros nos sumamos a esa ideología de “Vivir con el corazón de un niño”: con libertad, escuchando nuestro interior, inventando nuestro propio camino si no existe uno ya hecho, viviendo, tal vez, con menos pero mejor y sobre todo, siendo mucho más felices y conscientes.
El emperador va desnudo.
Esta sociedad de viejo paradigma corre para no llegar a ninguna parte…
Sitio oficial: TropofilmsEn El Blog Alternativo: No espere a jubilarse para hacer lo que quieraEn El Blog Alternativo: Tendríamos que tratar a los niños pequeños de usted
En El Blog Alternativo: Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario