sábado, 1 de junio de 2013

El grafeno mejora las fotos con baja luminosidad

Sensor grafeno

Un grupo de investigadores en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur han creado un sensor de imagen fabricado con grafeno que es 1.000 veces más sensible a la luz que los sensores tradicionales.

Según la publicación Science Daily, este modelo de sensor logra capturar las partículas y las mantiene mucho más tiempo que los sensores CMOS o CCD convencionales. Esto permitiría obtener cámaras fotográficas con una sensibilidad excepcional incluso en condiciones de baja luminosidad.



El grafeno está convirtiéndose en la base de numerosos proyectos tecnológicos, y este nuevo descubrimiento lo orienta, a menos inicialmente, a las cámaras de vigilancia y satélites, sobre todo porque su producción aún es costosa.

Sin embargo, el planteamiento de sus futuras aplicaciones a cámaras compactas o incluso a cámaras móviles es más que probable. Sus desarrolladores han indicado que han tenido muy en cuenta los actuales procedimientos de fabricación de sensores, y de hecho “la industria podría en principio seguir produciendo sensores de cámaras usando el proceso para CMOS “.

Vía | CNET

Más información | Science Daily




via Xataka http://www.xataka.com/fotografia/el-grafeno-mejora-las-fotos-con-baja-luminosidad?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario