martes, 18 de junio de 2013

La migración de Google Reader a Feedly estará lista el viernes

Feedly


Desde que, a mitades de marzo, Google anunció el cierre de Google Reader , muchos de sus usuarios han estado buscando una alternativa al popular lector de fuentes RSS de Google. La intención de la empresa del buscador era haber trasladado a todos sus usuarios a Google Currents . Sin embargo, las diferencias entre ambos servicios sumadas a que Currents de momento sólo es accesible desde smartphones y tablets, provocaron que muchos usuarios no vieran con buenos ojos dicho cambio. Y aún había otro problema adicional, que ya te contamos hace unos meses al proponerte alternativas a Google Reader , los feeds (fuentes de información y noticias) que tuvieras configurados en Reader, se perderían con el cierre del servicio. Ya en ese momento, una alternativa empezó a sonar con más fuerza que el resto: Feedly.


La principal razón de ello es que, a diferencia de otros servicios como The Old Reader, o de apps como Flipboard y Pulse, Feedly afirmó que estarían en condiciones de importar la lista completa de fuentes de cada usuario. De esta manera, evitarían a los mismos el tedioso proceso de tener que volver a añadir feeds, organizarlos por carpetas y demás. Esta es una labor que puede llevar bastante tiempo, especialmente a aquellos que han dedicado mucho trabajo a configurar todas sus fuentes favoritas en Google Reader. Y la buena (buenísima, en realidad) noticia es que, a falta de algo más de una semana para el cierre del servicio, Feedly ya está listo para completar la migración. Los usuarios del servicio, han podido comprobar que el lunes se volvió a efectuar una actualización en el mismo, uno de los pasos finales para el cambio. Ahora, según la propia empresa, durante toda esta semana se irán migrando (de forma totalmente transparente para el usuario) las cuentas de Google Reader a Feedly, en un proceso que finalizará el próximo viernes.


Aviso en Google Reader


Si tú eras usuario de Google Reader y, tras el anuncio de su cierre, empezaste a utilizar Feedly, seguramente te preguntarás qué tienes que hacer ahora. En realidad puedes estar muy tranquilo, ya que el proceso de migración es automático y, por lo tanto, no requiere de tu intervención. Simplemente tendrás que fijarte, cada vez que accedas al servicio durante esta semana. Si aparece una notificación, en ella se te informará del cambio y, a partir de ese momento, ya habrás roto tu relación con el servicio de Google. Eso sí, si te conectas a Feedly a través de su app, asegúrate de actualizarla a la última versión disponible de la misma, pues se pueden dar fallos con versiones anteriores. Y lo mismo si accedes al servicio a través de una extensión de tu navegador. Asegúrate de tener instalada siempre la versión más reciente.


Y eso sí, ten en cuenta que si utilizas Google Reader en combinación con algún otro servicio, esto dejará de funcionar, así que asegúrate de hacer los cambios necesarios. Un ejemplo particularmente claro de a qué nos referimos es IFTTT. Si has creado alguna acción relacionada con el servicio de Google, elimínala y crea una nueva asociada a Feedly, que también es compatible con IFTTT. Esto sólo te llevará unos minutos y, a cambio, todo seguirá funcionando igual de bien que hasta ahora.


Leer noticia completa en La migración de Google Reader a Feedly estará lista el viernes






via tuexperto.com http://www.tuexperto.com/2013/06/18/la-migracion-de-google-reader-a-feedly-estara-lista-el-viernes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-migracion-de-google-reader-a-feedly-estara-lista-el-viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario