martes, 21 de diciembre de 2010

Coalición amenaza con ir contra los usuarios si la Ley Sinde no se aprueba


El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha declarado que, si Ley Sinde finalmente no se aprueba mañana o es modificada, irán directamente a proponer ante la Unión Europea la persecución de los usuarios que se descarguen contenidos con copyright de la red.

Aldo Olcese considera que la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible es un primer paso, pero a la vez insuficiente porque "no se incluyen las redes P2P" ya que, tal y como está el texto, afecta a las páginas web que proporcionan acceso a enlaces de descarga y streaming.

En este sentido, además del cierre exprés de las páginas de descargas en servidores españoles, la Ley prevé el filtrado del tráfico dirigido a los sitios con la misma temática alojadas en el extranjero, imposibilitando su acceso desde España.

Las reacciones por parte de los internautas se han ido sucediendo a lo largo de esta semana con más fuerza, con el cierre temporal de las páginas de descargas, ataques de denegación de servicioa las webs de los partidos políticos o la posibilidad de que la propia Asociación de Internautas recurran la Ley Sinde ante el Constitucional.

Mañana saldremos de dudas. Según ha informado El País hoy, el Gobierno podría haber pactado con CiU para sacar adelante la Ley, aunque indican que podría ser con alguna modificación.

Fuente: bandancha.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario