martes, 21 de diciembre de 2010

Microsoft Security Essentials 2 ya esta disponible

Desde hace relativamente poco existe en el mundo de Windows una herramienta oficial llamada Microsoft Security Essentials, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los grandes y se ha colado entre sus antivirus o en muchos casos como complemento a estos. Se caracteriza por su bajo consumo de recursos y su altísima efectividad a la hora de detectar virus, troyanos y malware en general.

En julio os contábamos como en la próxima versión Security Essentials protegería nuestro acceso a Internet, añadiendo protección para nuestro sistema mediante el análisis en tiempo real del tráfico generado en la red de redes.

Pues bién, esa versión, Microsoft Security Essentials 2, ya esta aquí, y con más novedades de las previstas. Entre ellas, la posíbilidad de detectar amenazas desconocidas mediante su análisis heurístico o la opción de mandar directamente archivos o carpetas a escanear mediante el menú contextual en el explorador de Windows.

Según el sitio oficial también vale la pena destacar las siguientes novedades:
§   Integración con el firewall de Windows
§   Sistema de inspección de red
§   Nuevo y mejorado sistema de protección

Cabe recordar que Microsoft Security Essentials es una aplicación gratuita que viene de la mano de la propia Microsoft, y que se puede descargar rápidamente desde su sitio oficial. Además viene avalado entre otros por AV Comparatives, que lo considera como uno de los mejores antivirus para Windows del mercado. 


Si decidís probarlo, no olvidéis desinstalar el que estéis usando ahora para evitar conflictos. Lo mejor, como dicen las mujeres, es que no notas que lo llevas ;)

Fuente: Bitelia


No hay comentarios:

Publicar un comentario