domingo, 15 de julio de 2012

LastPass 2.0, añade soporte para archivos en las notas del gestor de contraseñas



LastPass 2.0, añade soporte para archivos en las notas del gestor de contraseñas

Se ha lanzado la versión 2.0 de la aplicación LastPass que incluye como una de sus principales novedades la posibilidad de añadir archivos a las notas que ya podíamos crear en el gestor de contraseñas. Los archivos adjuntos se mantendrán cifrados con nuestra clave de manera que podamos recuperar los documentos sólo con tener una conexión a Internet a mano. La clave de cifrado no se envía a LastPass.

Estos archivos cifrados estarán disponibles desde la versión web pero también desde cualquiera de los complementos disponibles para los navegadores Internet Explorer, Firefox, Opera o Safari. También estarán disponibles para la versión premium de la versión de iOS o LastPass Wallet, así como para la versión de Android que se ha publicado hoy. Desde los teléfonos móviles podemos añadir una foto que vamos a tomar o desde la galería así como notas de voz o archivos PDF que tengamos guardados en los mismos.

Para los usuarios de Estados Unidos se añade una función de monitorización que ayudará a comprobar si han existidos cambios en nuestra identidad digital o nos avisará si estos se usan para registros en lugares que han sido erróneos de manera que se pueda ver comprometida. Está pensado para proteger información financiera y de tarjetas de crédito que podamos tener almacenadas en el servicio, así como nuestra información personal.

Por último se ha mejorado mucho el complemento de LastPass para Internet Explorer, que ahora incluye las actualizaciones silenciosas sin intervención del usuario. Además se mejora el uso y administración del panel de usuario para la gestión de las contraseñas. Ahora la apariencia tanto de la versión web como en los complementos de los navegadores tienen el mismo aspecto y características similares para hacer más sencilla la administración.

Lo cierto es que este servicio se ha convertido con el tiempo en imprescindible para mi y es uno de los que me acompañan allí donde voy. Un gestor de contraseñas que me ayuda a generar contraseñas seguras, completar formularios o guardar mis credenciales de forma segura entre distintos ordenadores. Ahora con la posibilidad de añadir archivos se irán un par de archivos para mantenerlos cifrados y seguros.


Puedes instalarlo a través de este link para obtener cuenta Premium gratuita un mes https://lastpass.com/f?1077666

No hay comentarios:

Publicar un comentario