sábado, 14 de julio de 2012

ODROID-X, un Raspberry Pi con cuatro núcleos



Sólo este año hemos hablado de seis alternativas a Raspberry Pi , algunos más potentes, otros no tantos, pero la mayoría incluso grandes fabricantes como Intel y AMD han lanzado sus apuestas en base al éxito que logró este mini ordenador que tiene un futuro prometedor y que se nota a leguas, algo que sus competidores han notado y no han tardado en relanzar lo que ya vienen ofreciendo.



Hardkernel, una empresa coreana con productos similares pero más costosos en el pasado anuncia ODROID-X, un mini ordenador que terminará siendo el juguete para experimentos de hackers y desarrolladores de Linux, pero especialmente de Android porque cuenta la misma CPU del Galaxy S III, un Exynos 4412 de cuatro núcleos con frecuencia a 1.4GHz que, por lo tanto, integra el doble de potencia que el actual Raspberry Pi.


Tal como lo comentó Andres cuando probó el Raspberry Pi es un equipo ideado para desarrolladores, sin embargo, y aunque en el caso del ODROID-X es similar, la pre configuración es una opción interesante porque corre Android 4.0.4.



En el vídeo se puede ver el potencial de la gráfica, además viene configurado con 1GB de RAM DDR2. Además es bastante completo en cuanto a conexiones porque integran seis puertos USB 2.0, Ethernet (10/1000Mbps), entrada para audio y micrófono, slot para tarjetas SDHC y salida HDMI con resolución Full HD.


El precio base del ODROID-X es de 129 dólares. Accesorios adicionales como una antena WiFi, cámara web o incluso pantallas LCD se ofrecen por separado












via Gizmología http://gizmologia.com/2012/07/odroid-x-un-raspberry-pi-con-cuatro-nucleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario