domingo, 21 de abril de 2013

9 extensiones para navegar con más seguridad con Chrome




extensiones_Chrome
Aunque Chrome es uno de los navegadores más seguros del mercado, sino el mejor, nunca está de más reforzar incluso las defensas más seguras con el fin de que no queden un día obsoletas. Con este fin, os traemos aquí una lista de 9 extensiones para Google Chrome que harán aún más seguro vuestro periplo por la red.
View Thru – Esta aplicación nos permitirá ver, cuando pasemos el ratón por encima de direcciones recortadas en forma de links, las verdaderas direcciones en las que vamos a pinchar poniendo al descubierto las URLs reales que podrían enviarnos a páginas con contenido malicioso para nuestros equipos.

WebofTrust (WoT) – Extensión basada en las calificaciones que los usuarios de su comunidad dan a las distintas páginas que van visitando por la red. Cada búsqueda del google o el bing, por ejemplo, mostrará al lado un nivel de peligro bastante intuitivo basado en los colores verde (seguro), amarillo (precaución) y rojo (peligro). Incluso si entrais en un lugar con contenido malicioso sin fijaros, esta aplicación hará aparecer primero un aviso para que luego decidas proceder o no a tu criterio.
McAfee Site Advisor – Tiene una función parecida, pero se basa en los criterios de la experiencia de la compañía. En lugar de darte un aviso para cada link al que vayas a acceder, sólo avisará cuando vayas a entrar a un lugar no recomendado, pero tenemos que activar esta opción ya que por defecto saldrá tan solo un icono de alerta que no nos impedirá acceder.
LastPass – Es una aplicación que trata de prevenir problemas derivados del uso de contraseñas fáciles de hackear o que repitamos en todas nuestras cuentas. Con LastPass, sólo tendremos que recordar una contraseña importante con la que acceder al creador de contraseñas y dejar que LastPass encripte y almacena todas nuestras contraseñas de cada página en su nube de datos.
PasswordFail – Nos avisa cuando accedemos a páginas con protocolos de seguridad frágiles para prevenir el hackeo y robo de nombres de acceso y sus respectivas contraseñas.
KB SSL Enforcer – Muchas páginas disponen de versiones encriptadas SSL más seguras de sus páginas de acceso, pero no las tienen como su login por defecto. Esta extensión te redirecciona hacia la versión segura de la página para proporcionarnos el acceso más seguro.
Credit Card Nanny – Simplemente, nos alerta de páginas fraudulentas o que presentan riesgos a la hora de introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito. Perfecta para evitar robos de números de cuenta y claves de acceso.
TrustGuard – Parecida al WoT, pero en lugar de calificar la seguridad de una página, lo que se evalúa es la calidad y credibilidad de una tienda online. Aquellas que hayan recibido una puntuación media superior al 8 por parte de la comunidad, aparecerán marcadas de color verde.
FlashBlock – El Flash de Adobe es uno de los medios más utilizados para introducir malware en nuestros equipos, pero con esta extensión podremos bloquear los elementos en Flash para aquellos sitios que no sean de nuestra confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario